Home Contacto Mapa Links Login

 

 

 

·         Implementación del Sistema de Supervisión de Área Extendida WAMS en el Sistema Nacional Interconectado,  en su esencia, un WAMS es un sistema basado en el uso de Unidades de Medición Fasorial (PMU) para proporcionar mediciones del sistema de potencia con alta precisión a una velocidad de adquisición de información en el orden de los milisegundos y con una misma referencia de tiempo mediante un Sistema de Posicionamiento Global GPS. Al momento se encuentran instaladas 7 PMU’s en las principales subestaciones del anillo troncal de 230 kV del SNI y hasta finales del presente año se prevé instalar 7 PMUs adicionales. 

 ·         Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética interno, iniciativa concebida en el marco del desarrollo sustentable, el mejoramiento de la calidad de vida, el uso eficiente de la energía y el respeto a la naturaleza. Como parte de este programa están previstas la adopción de medidas de eficiencia energética, la incorporación de energías renovables (solar, eólica, ACS) al abastecimiento interno, formación en el campo de eficiencia energética a los funcionarios de la Corporación. Finalmente se desarrollará e implementará un Sistema de Gestión Energética interno. 

·         CENACE es el facilitador del proyecto RIE - Redes Inteligentes del Ecuador, iniciativa que se encuentra alineada con la evolución y revitalización del sector eléctrico del país, que no solo se plantea como funciones objetivos: la calidad, seguridad y economía, sino también la sostenibilidad y soberanía energética 

 

         

 

También estamos trabajando en.....

·         Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial 

·         Acercamiento con proveedores a nivel mundial para conocer el estado de arte en tecnologías del sector eléctrico.

 

 

 

CENACE Derechos Reservados © 2014

Panamericana Sur Km.0, Av. Atacazo, Sector Cutuglagua. Teléfono: (593-2) 2992001 Fax: (593-2) 2992031 Apartado Postal 17-21-1991

Diseño y Desarrollo: Refundation Consulting Group